L&S.- La disfunción eréctil (problemas de erección) y los desórdenes en la calidad de las mismas y/o falta de libido, están relacionados con una producción inadecuada de óxido nítrico (NO) u óxido de nitrógeno.

El óxido nítrico es el elemento responsable de la relajación y contracción de los vasos sanguíneos, y como es lógico, resulta indispensable para una buena erección y la falta de este elemento es lo que básicamente produce lo contrario, a saber: problemas de erección, o lo que es lo mismo: una disfunción eréctil. Aunque el entramado biológico que consigue una buena erección es infinitamente más complejo.

El papel de los antioxidantes ante los problemas de erección

Nuevos estudios demuestran que los antioxidantes son de enorme ayuda en combatir la infertilidad y las disfunciones eréctiles. Los radicales libres destruyen el óxido de nitrógeno (Óxido Nítrico u NO) y reducen su efecto, provocando los consabidos problemas de erección que tanto preocupan a los hombres a partir de cierta edad. No obstante, las pruebas parecen apuntar a que el consumo adecuado de antioxidantes o la suplementación de estos podría ayudar a revertir o prevenir este padecimiento, recuperando y manteniendo las erecciones de manera saludable. Por no mencionar que los antioxidantes podrían ser de gran ayuda también ante enfermedades como la arteriosclerosis, la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca al tiempo que ayudan con los problemas de erección.

La disfunción eréctil – ¿un problema nutricional?

Los diferentes problemas de erección, como puede ser la disfunción eréctil y la impotencia (problemas que resultan devastadores en la vida de un hombre) son desgraciadamente cada vez más comunes y en parte se deben a la falta de nutrición de calidad y el estrés. Cada vez hay un mayor conocimiento de que los micronutrientes ayudan a tener una vida sexual más plena (sobre todo en caso del varón). Estos problemas ya se relacionan con falta de minerales como el zinc, el selenio, el calcio, la vitamina C, la vitamina E, etc. Elementos nutricionales cada vez más reducidos en nuestra dieta. Ya existen innumerables potenciadores sexuales de muy alta calidad, los cuales ayudan mucho cuándo ya existen problemas de erección, o a prevenir su aparición que en sus fórmulas contienen estos nutrientes.

Cuándo se habla de que un alimento como el chocolate, las ostras, etc. es un alimentos afrodisíaco, le estamos otorgando un valor casi mágico a dicho alimento, pero de lo que realmente se trata es de que son alimentos con una alta carga de los micronutrientes que se necesitan para llevar a cabo el proceso bioquímico que consigue una erección, (en el caso de los hombres), o el deseo (en el caso de las mujeres). Los problemas de erección, bien pueden atajarse cuidando que dichos nutrientes no falten a diario.

El investigador Tory Hagen, Presidente de la investigación de Jamieson Healthspan en el Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregón, asegura que el estrés oxidativo en las células, o lo que es lo mismo, una producción descontrolada de radicales libres en el cuerpo, subyace a los factores que causan problemas de erección, como la disfunción eréctil o la infertilidad masculina. Él declara:

“Si el estrés oxidativo es un factor que causa infertilidad subyacente, creemos que la evidencia señala que debemos ser capaces de hacer algo al respecto”… Sigue diciendo: “Esto podría ayudar a prevenir otros problemas críticos de salud en una etapa temprana, que es cuando las terapias nutricionales a menudo funcionan mejor…”

La labor de los antioxidantes en el tratamiento de problemas de erección

Los antioxidantes procedentes de las frutas y plantas naturales previenen los daños provocados por los radicales libres en las células. Estos antioxidantes se encuentran en proporciones pequeñas en algunas vitaminas procedentes de vegetales y sobre todo en frutas y bayas rojas, vid, etc.

Los antioxidantes son, por decirlo así, a lo primero que habría que prestar atención cuándo se trata de ayudarse con algún potenciador sexual natural (no químico) que sea eficaz para atajar problemas de erección. Los antioxidantes no sólo ayudarían a recuperar la oxigenación en los tejidos, sino también a bajar niveles de peroxidación lipídica.

One thought on “Problemas de erección – ¿Cuál es la causa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *