Cada vez es más frecuente encontrarnos con hombres que, debido a la realización de un deporte determinado o simplemente por estética demandan tratamientos depilatorios. A continuación te ofrecemos tres técnicas de depilación adecuadas a las característica del vello masculino aunque los profesionales de la estética, son las personas que mejor nos pueden asesorar en cuanto al método que podemos utilizar.

Depilación con cera.

Esta técnica consiste en la aplicación de cera caliente ( aunque cada vez se utiliza con mayor frecuencia la fría) en la zona que vayamos a depilar. Cuando la cera se enfría, se estira de una sola vez, arrancando el vello que se ha adherido a la banda de cera.

Las ventajas de este sistema son:

  • Económica: las sesiones de depilación a la cera no suelen ser muy caras.
  • Disponibilidad: además de la multitud de salones de belleza el mercado ofrece una gran variedad de productos destinados a la depilación con cera que se pueden en casa.
  • Rapidez: en pocos minutos se pueden despejar de vello grandes zonas.

Debido al posible sangrado que se puede producir al arrancar el vello, debemos asegurarnos de que el centro que utiliza este sistema de depilación, no recicle la cera que ya ha sido utilizada por otras personas y así evitar posibles contagios.

La duración entre aplicaciones es de unos 20 días, tras los cuales, se tendrá que volver a depilar la zona.

Depilación con láser.

Esta técnica consiste en la destrucción del folículo piloso a través de la aplicación de láser. El tiempo de duración del tratamiento variará en función de las zonas que vayamos a depilar.

Es indoloro, aunque puede molestar un poco tras su aplicación.

La ventaja más importante de este método es el tiempo de duración entre aplicación y aplicación. Hacen falta varias sesiones para eliminar el vello durante largos periodos de tiempo aunque todavía no existe un método totalmente definitivo.

Este sistema es más caro que la depilación con cera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *