¡CUIDADO! La «super GONORREA» se está extendiendo entre los GAYS. ¿Sabes cómo prevenirla?

Solo en España se dan más de 2.000 casos de gonorrea cada año. Es, por desgracia, una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y conocidas. En el pasado te hablábamos de detección y tratamiento de la gonorrea, la ETS invisible, pero ahora esta enfermedad venérea es noticia por una variación mucho más fuerte y resistente. La «super gonorrea» crece entre los gays.

El año pasado se detectaba una cepa de gonorrea que es resistente a los antibióticos, y ahora esta cepa se ha detectado en hombres homosexuales por primera vez. Hasta ahora se contabilizan 34 casos detectados en varios lugares de Reino Unido, pero claro, los doctores y expertos temen que existan muchos más casos que permanecen ocultos.

Hay que recordar que a menudo esta enfermedad puede no mostrar casi ningún síntoma que permita su detección. La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia a través del sexo oral, anal o vaginal sin protección. Entre sus principales síntomas están el dolor o picor al orinar.

Un experto en salud sexual declaraba los medios británicos, con cierta homofobia, que «el problema es que los homosexuales suelen difundir las infecciones mucho más rápido, sencillamente porque cambian de compañeros sexuales mucho más rápido», decía Peter Greenhouse a BBC News. ¡Vaya! Pues la «super gonorrea» no ha llegado hasta ahora a los homosexuales y lleva desde el año pasado afectando a heterosexuales… algo da que pensar.

Ya sabes, ¡protégete siempre en tus relaciones sexuales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *