Revista Zero
Revista Zero

 

La UGR hará una investigación con cuestionarios y los resultados servirán para mejorar programas de educación sexual

La Universidad de Granada está en búsqueda de 800 voluntarios para llevar a cabo una investigación en relación a la satisfacción sexual en personas del mismo sexo.

Esta se realizará mediante cuestionarios y su objetivo será desarrollar mejoras en programas de educación sexual, así como en programas terapéuticos basados en los resultados obtenidos.

Revista Zero
Revista Zero

La UGR necesita a un total de 800 personas (400 mujeres y 400 hombres), que tengan una relación con una persona del mismo sexo, sean mayor de edad y de nacionalidad española o de algún país hispanoamericano.

«Queremos investigar la satisfacción entre este perfil de personas siguiendo el Modelo de Intercambio Interpersonal de Satisfacción Sexual», declara Cristóbal Calvillo,  responsable del estudio e investigador del Laboratorio de Sexualidad Humana LabSex UGR.

Revista Zero
Revista Zero

Es un modelo teórico que, según Calvillo, permite identificar la satisfacción sexual a partir de los intercambios de beneficios y costes sexuales en una relación de pareja.

«Este modelo ya lo pusimos a prueba en parejas heterosexuales, demostrando que la satisfacción sexual depende de factores como el equilibrio entre beneficios y costes la relación existente, o la satisfacción de la relación de pareja», agrega el especialista.

Revista Zero
Revista Zero

«Ello permitirá ampliar los conocimientos acerca de la sexualidad de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales) de habla española», concreta Calvillo Martínez.

Las personas que decidan participar en la investigación lo harán a través de una encuesta o rellenando el mismo cuestionario en papel.

 

Revista Zero
Revista Zero

La encuesta constará de 146 preguntas divididas en bloques de preguntas sociodemográficas, como la edad, el sexo o la nacionalidad; de beneficios y costes sexuales en una relación de pareja (satisfacción con la relación, funcionamiento sexual, etc).

11 thoughts on “SE BUSCAN GAYS Y LESBIANAS PARA ESTUDIAR SU SATISFACCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *